sábado, 20 de junio de 2009

El mar, la bruja, la educadora, el caos…

Hoy me he dejado recorrer por su lengua; he aceptado que lamiese centímetro a centímetro mi cuerpo y mi alma. Y durante ese recorrido he ido despertando del letargo al que me he sumido estos últimos días, casi meses…he despertado de ese sueño apático, gris y vacio por el que he paseado sin rumbo fijo, a la espera de nada. Necesitaba volver a sentir la caricia del mar (en qué estabais pensando eh? mentes calenturientas!)

Hace un tiempo anuncié que no iba a permitir que la bruja piruja (mi artritis) me hiciese perder ni un sólo segundo de mi hora y hoy tengo que reconocer que por poco lo consigue, por muy poco…

Lo anecdótico es que ha sido una compañera, una edukata de esas de las que hay pocas, de esas que continuamente se cuestiona su trabajo y sus intervenciones, de esas que reconoce sus límites y no alardea de sus capacidades, de esas para las que el fin último de su intervención es el bienestar de la persona o personas a las que dirige su intervención, de esas a las que además de por compañera te gusta tenerla por amiga, la que con un “pedazo de intervención” me ha ayudado a abrir los ojos que ya empezaban a pestañear con claros síntomas de sueño…ese sueño apático del que he hablado.

Y es que ya se sabe: “en casa del herrero cuchara de palo”…ahí estaba yo, una “técnica educativa” con supuestas habilidades y capacidades para la reconducción emocional (joer sigue sin gustarme la palabrita…), en contención (sigue sin hacerme mucha gracia lo de contener), en estrategias que favorecen no sé que que sé yo y en un montón de cosas más…ahí estaba, justo al borde de la desmotivación, la inapetencia, la desorientación, el desinterés y el caos emocional total. La leche con la bruja piruja, casi lo consigue…

Me va lo del caos, pero no en lo emocional; me ha costado lo mío saber donde lo tengo todo colocado en mi “estantería”, aunque lo descoloque o se descoloque de vez en cuando (como sé donde va no hay problema, se vuelve a colocar y punto), como para que ahora esa puñetera venga a tocarme lo que no me suena y pretenda convertirme en lo que no soy ni quiero ser.

Gracias amiga por esa intervención magistral y a tiempo!! y por supuesto gracias a mi sevillano por esa paciencia infinita que no sé yo de donde narices la saca…

5 comentarios:

  1. Yo tengo una amiga q dice q el mar lo cura todo. Claro q ella es de tierra adentro, como yo, y tenemos una nostalgia y una idealización extraordinarias de todo lo marino. Por eso yo estoy de acuerdo: el mar lo cura todo. Lo mismo te sana una infección de lo bajero (me ocurrió, volví sin un chapiñón), q se lleva la tristeza, el miedo y la soledad. Al menos, mientras tu piel roza su sal y su arena, mientras lo respiras y lo haces tuyo.
    Mantén a raya a esa bruja, y no podrá contigo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que casi todo el mundo tiene a su lado alguna bruja piruja en un momento u otro de su vida que trata de bloquearte y asustarte, y a veces hasta lo consigue. Lo importante es enfrentarte a ella acompañada de personas que te ayudan , y existen, así que enhorabuena por eso, por la actitud, y por ese despertar del letargo.
    Por cierto ¿ donde está esa playa? :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja Sara pero tú que hacias "criando champiñones????

    Arama esa playa la tengo cerquita cerquita de casa, qué quieres? dejarte recorrer un poquitico??? jajajajajaja

    Besicos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Jamía, es que lo has descrito de una forma, que ganas me dan de salir corriendo en busca de alguna.
    Lástima, oyes, ser de secano ¡ jajajaja !

    ResponderEliminar
  5. (en qué estabais pensando eh? mentes calenturientas!)jo...

    Tessa...que ninguna bruja pueda jamás contigo!!... ademas... si el sevillano te ha regalado un río... mujer... jeje

    ResponderEliminar